esenfrdept

Plascor, S.L. se fundó en 1.977 con la principal finalidad de la fabricación de bolsas de plástico de polietileno tanto en alta como en baja densidad, impresas o anónimas y en diferentes formatos.

En aquellos años en la provincia de Cáceres no existía ninguna empresa dedicada a ello. Plascor empieza a fabricar bolsas para los pequeños comerciantes e industrias de la provincia, con un servicio y una atención al cliente nunca hasta entonces percibido, debido a las escasas y defectuosas infraestructuras que existían por aquellos años y a la reducida población de ésta provincia hacía que para empresas de otras comunidades autónomas les fuera muy costoso y casi imposible prestar este servicio. En 1.992 Plascor cambia de domicilio ampliando nuestras instalaciones y renovando nuestra maquinaria. Seguimos renovándonos con la finalidad de mejorar día a día nuestra calidad y ampliar nuestros productos, gracias a ello tenemos una larga lista de clientes repartidos por todo el territorio español y parte de Portugal.

En la actualidad, según la norma Europea EN13432, con la nueva Directiva europea (UE) 2015/720, sobre la reducción de  bolsas de plástico para las bolsas de comercio y sobre todo ahora con la reciente legislación el Real Decreto 293/2018 de 18 mayo sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico, PLASCOR se enfrenta al reto de fabricar primero Bioplásticoque luego se convertirá en las bolsas de plástico biodegradables y que además puedan ser Compostables. Poseemos los certificados que garantizan la conformidad con dicha norma.

El presente del material Bioplástico como su nombre indica, se deriva de productos vegetales como puede ser la fécula de patata o el almidón de maíz.

Estos recursos de origen vegetal renovables permiten cambiar el origen de la materia prima del plástico convirtiéndose en Bioplástico no teniendo que utilizar subproducto del petróleo.

Partiendo de bolsas  realizadas a partir de Bioplásticos,  ya podemos indicar que estas se biodegradarán en condiciones de Compostabilidad y en un tiempo aproximado de 8-9 meses  (a temperaturas entre 60 a 70 grados centígrados y humedad relativa del aire entre 40-60 %).

Todos los productos Biodegradables- Compostables fabricados porPlascor, una vez acabado su período de vida útil, no sólo no resultan contaminantes ni perjudican al medio ambiente, sino que además pueden transformarse en calidad compost.

No obstante si no se desecha de este modo tiene una vida menor en el medio ambiente comparado con el polietileno, tiene la capacidad de descomponerse en condiciones normales en año y medio, también lógicamente esto no implica que las abandonemos al libre albedrío.

Nuestros productos Biodegradables-Compostables mantienen intactas las propiedades físicas y mecánicas entre 10 y 12 meses siempre que sean almacenados en un lugar seco y sin luz. A partir de ese período van perdiendo progresiva y lentamente sus propiedades mecánicas, lo que no impide su utilización. Para un mayor control, nuestros productos indican fechas de fabricación.

 

Las PROPIEDADES de las Bolsas Biodegradables-Compostoblables fabricadas por PLASCOR son las mismas que las de los polietilenos convencionales, es decir tiene la misma flexibilidad, son muy resistentes, impermeables y resistencia a la humedad en su periodo de vida útil.

Compromiso con el Medio Ambiente

Desde PLASCOR y adelantándonos a los cambios que se producirán con la entrada en vigor de la nueva normativa de las bolsas de plástico en los comercios, estamos trabajando en incorporar Materiales Biodegradables-Compostables en toda la gama de productos que fabricamos.

INFORMACION

Poligono "Los Rosales"

C/ Valle del Alagon - Parc 74

10800 CORIA

( Caceres )

Telf y Fax: 927 50 15 50

Movil: 608 01 70 18

gerencia@plascor.es

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política